No seas Indiferente

english mobile

Hoy arribamos al 2Ovo aniversario de la celebración del Día Mundial del SIDA. Dicha a enfermedad era considerada como una sentencia de muerte, incluso llego adquirir las características de "castigo divino", ya que fue diagnosticada por primera vez en un grupo de hombre que tienen sexo con hombre (gay).

Sin embargo esta rápidamente se expandió al resto de personas con preferencias sexuales de tipo heterosexual.
Siendo incluso el grupo mas afectado en la actualidad. El Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) ha modificado el mundo medico en un antes y después de la existencia del mismo. Hasta el momento no existe cura para dicha enfermedad, siendo la principal herramienta la prevención. Siendo importante remarcar como estrategia la Abstinencia, La Fidelidad en la pareja y el uso del condón.






Pero sobretodo me interesa recordar que por cosas como sentarse al lado, abrazar, besar y compartir con una persona que viva con VIH/SIDA (PVVS) NO es posible contagiarse. Por esa razón se ha creado el lazo rojo que es evidencia de que eres capaz de entender, sentir lo que siente un PVVS cuando es discriminado.


No seas Indiferente.

6 huellas dejadas, deja la tuya.:

Anónimo dijo...

Este tema me da mucho miedo, mucho miedo

pvilas dijo...

Muy buen post!!! El SIDA es una enfermedad que nos afecta a todos!

Annie dijo...

Lisandro,

No hay porque temer. El conocimiento nos libera.

Si tienes dudas en algo, avísame.

La Muela dijo...

Hola Annie, que bueno es cuando estamos claros en las cosas que queremos y debemos de hacer. Esto del Sida es un tema que creo se maneja mal, porque desde el descubrimiento del mismo se le dio un mal manejo a toda la informacion que se daba al mundo.
Tengo un amigo que esta pasando por este situacion, le dieron poco tiempo de vida y todavia esta echando pa'lante. Cuando voy a Santo Domingo lo busco y comparto con el, para mi no es ningun problema, lo unico que tienes que tener tu cuidado.
Saludos

Annie dijo...

pvilitas, gracias por la corrección.

Haroldinho, por lo que he conocido de ti, sé que eres una persona de gran corazon.

Un Abrazo chicos

Unknown dijo...

GRacias por tu amable huella al blog, tocas un tema muy serio y delicado, tengo a alguien cercano con el VIH y es ahora despues de varios años que todos saben que es y que no es, todos? NO ESTOY TAN SEGURO, ella lo lleva con entereza, pero el bicho como le llama está en su interior, sin dar signos, pero está. En fin gracias por tu entrada.
saludos
MA