Ni un minuto mas

english mobile



Hoy se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Este día se escogió porque un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal Reyes.

Este asesinato fue bajo las ordenes del "Jefe" Rafael L. Trujillo Molina, el cual a partir de ese momento, sin saberlo creo lo que seria la punta de lanza para la desaparición de su régimen. Estas venían de visitar a sus esposos que estaban en una cárcel de Puerto Plata y el SIM (Servicio de Inteligencia Militar) hicieron que todo pareciese un "accidente", pero fueron apuñaladas y estranguladas. Todo esto fue debido a que formaban parte junto con sus esposos y otras personas mas, del movimiento 14 de junio el cual realizaba acciones en pro-derrocamiento de la dictadura gobernante.

La Violencia contra la mujer es todo acto que produce algún daño físico, sexual, psicológico por medio de amenazas, la coercion o privación arbitraria de la libertad. Esta se realiza en dos escenarios en el espacio laboral y en el peor de todos en el espacio domestico donde es producido por las personas del entorno familiar, que por razones de cercanía es aun mas doloroso.

El que es capaz de levantarte la mano o amenazar verbalmente, no tendrá dudas en volverlo hacer.

En nosotros esta el decir "Basta, ni un minuto mas".


Visita este especial Volver a Vivir





5 huellas dejadas, deja la tuya.:

Anónimo dijo...

La mirabales!!!

La Muela dijo...

Apoyo totalmente la no violencia contra la mujer.
Bravo por este post.
Saludos Annie.

pvilas dijo...

No a la violencia, no a la violencia contra la mujer, y no a cualquier tipo de violencia, desde la moral, hasta la física!!!

Hugo Rebelo dijo...

muy buen post. vamos acabar con esta bastaridad.

saludos

http://coresemtonsdecinza.blogspot.com

Mis Huellas dijo...

Viaje en varias ocasiones a Salcedo a jugar pelota y lamento no haber sacado tiempo para visitar el museo de "Las Hermanas Mirabal". Muy bueno el post !