Me gustas cuando callas

english mobile

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda

Tengo Hambre de tu Boca

english mobile

Tengo hambre de tu boca, de tu voz, de tu pelo y por las calles voy sin nutrirme, callado, no me sostiene el pan, el alba me desquicia,busco el sonido líquido de tus pies en el día.

Estoy hambriento de tu risa resbalada,de tus manos color de furioso granero,tengo hambre de la pálida piedra de tus uñas,quiero comer tu piel como una intacta almendra.

Quiero comer el rayo quemado en tu hermosura,la nariz soberana del arrogante rostro,quiero comer la sombra fugaz de tus pestañas.

y hambriento vengo y voy olfateando el crepúsculobuscándote, buscando tu corazón calientecomo un puma en la soledad de Quitatrúe.

Pablo Neruda

Espacio

english mobile

El espacio en el que no estás, ha dejado de ser eterno, a pesar de que no se escucha más tu voz en el viento, se ha extinguido a tal forma que tan solo queda silencio.

Aquí tus besos son como el sol, tan solo un recuerdo, ya olvide el sabor de tus labios, la geografía de tu boca, no recuerdo si era valles o ensenadas lo que en ella albergabas.


Ahora siento lo que fue nuestro amor, algo histórico, impersonal, como lo serian las pirámides de Egipto.

A mi alma le costó tiempo y esfuerzo, llegaron momentos en los que pensó que no podría, pero pudo exorcizarse de ti, a tal grado solo formas parte de un ayer que cada día es más lejano.


Me fue necesario morir para poder seguir viviendo y con ella dejar atrás todo lo que me impedía continuar, firme en mi camino, he resucitado, lista para iniciar de nuevo.

Meditacion de un corazon agradecido

english mobile


En mi corazón en lo más profundo de él, existe un clamor, mis palabras tratan de encarnar lo que siento, pero se vuelven tórpidas se quedan cortas, no alcanzan, hasta el mismísimo Neruda enmudecería al estar en tu presencia.

Solo quiero agradecer las fuerzas que me das, el apoyo que siento al estar a tu lado es incomparable, y saber que me amaste aun antes de mi existencia, y he podido sentir tu mano guiándome, hasta por senderas desconocidas, se que tan solo debo confiar.

Tu eres mi esperanza y quien endereza mis pies, la fuente de mi fortaleza.

Deseo enamorarme cada día más de ti, quiero que seas lo primero y lo último en mis pensamientos que seas la meditación de mi corazón y mi esperanza.

Te amo, Señor.

Ella

english mobile




Hermosa salía de su tálamo, cual doncella al encuentro de su amado, su esplendor era tal que hasta al mismísimo sol, hubiese palidecido al verla.

Rodeada como una majestuosa princesa de su corte, las nubes, algo grises pero fieles, la cual la envolvía con una delicadeza como si fueran de seda.

La ocultaban a mis ojos alargando un poco mas mi espera para que fuese disfrutada a sorbos como la ambrosia que es, en un momento fue tan sublime que sentí como si tocara su textura en algodón.

El Loco

english mobile


Me preguntas como me volví loco.

Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando: ¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó: Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité: ¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

Así fue que me convertí en un loco.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejen que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

Khalil Gibran




¿De que cosas necesitas despojarte para poder ver la luz? Muchas veces nos resistimos a perder cosas que pensamos que son nuestras, pero muchas veces somos nosotros los que pertencemos a ellas, y estas se vuelven un estorbo en vez de ser ayuda. Y atravernos a ser nosotros.


Besos nublados

El Sol

english mobile


Aquí he podido valorar aun mas la importancia del sol, ya que debido a la estación del año prácticamente no sale y cuando lo hace ni siquiera tiene fuerzas para calentar, se nota cansado como si hubiese fatigado de andar dando carpeta por el caribe.


El día de hoy salio después de muchísimos días sin verlo hasta el cielo lloraba su ausencia, los días eran luengos, grises, claro sin llegar a ser radiante oscuros sin llegar a la opacidad. Era un intermedio entre la nada y el todo, era solo eso.


Ha ido incrementando su potencial, inicio del tamaño de una toronja y tan débil que podría verlo directamente a los ojos y los míos no se sentían resentidos pero ahora esta en un grado tal que si lo veo directo mis ojos no lo soportan y es hermoso, hasta las aves se ven en mayor movimiento. Es algo que tan solo se puede definir con una palabra S O R P R E N D E N T E.


La Bendita ñ

english mobile



Letra que tan solo existe en el idioma español, y es tan propia que hasta la misma palabra la lleva. El origen de la misma se deriva desde la epoca de la Edad Media en donde la escuela de los traductores y escribas decidieron unifacar bajo un simbolo el sonido que se emite al pronuciar la misma.

Entre las combinaciones que se utilizaban antes y algunas todavia se utilizan en oros idiomas como por ejemplo nh, ng, ny, mn, nm, ni ,ne ,en ,in, etc.

Debido a su ausencia en cualquier teclado que no sea español he tenido que valerme de combinaciones para poder escribir y evitar malentendidos como por ejemplo: ano año.

En fin para los que estan en igual situacion las alternativas son Alt+164 o Alt+0241 ñ en el caso de las minusculas y las mayusculas Alt+165 o Alt+0209 Ñ.

Besos Congelados