El Loco

english mobile


Me preguntas como me volví loco.

Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando: ¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó: Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité: ¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

Así fue que me convertí en un loco.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejen que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

Khalil Gibran




¿De que cosas necesitas despojarte para poder ver la luz? Muchas veces nos resistimos a perder cosas que pensamos que son nuestras, pero muchas veces somos nosotros los que pertencemos a ellas, y estas se vuelven un estorbo en vez de ser ayuda. Y atravernos a ser nosotros.


Besos nublados

1 huellas dejadas, deja la tuya.:

Carlos dijo...

Te devuelvo una sonrisa :)

(nublada)

me quedan 3 fines de seman antes de regresar a Caracas. Estas en Paris?