Pasion de Cristo

english mobile


Un día como hoy se conmemora la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. En el cual tuvo cumplimiento de la promesa de Dios hacia Adán y Eva de que sería restaurada la relación con Dios (Génesis 3:15).

Fueron horas de agonía, dolor y peor aun el dolor al ser abandonado por las personas que tanto amo. Siendo vendido por Judas, negado tres veces por Pedro y dejado solo por el resto. Dando su propio cuerpo como sacrificio vivo (Isaías 53:6,10). Padeciendo muerte de cruz la cual simbolizaba (Romanos 6:10). Y todo esto fue para perdón de nuestros pecados (Romanos 3:23).

El trayecto calvario fue tórpido, debido a la deshidratación y a las magulladuras de su cuerpo no le fue posible cargar solo la cruz, por lo que recibió de Cirene. Y una vez crucificado pronuncio las siguientes palabras:

1. Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen
(Lucas. 23:34) A pesar de haber sido herido, molido por nuestras rebeliones (Isaías 53:3,5). El intervino ante el Padre para perdón de sus verdugos.

2. En verdad, en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso
(Lucas. 23:43). Palabras dicha a uno de los ladrones, el cual pidió perdón reconociendo que estaba siendo justamente crucificado por sus pecados, le pedía misericordia por su alma.

3. Mujer, he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre
(Juan. 19:26-27). Procuro cuidado para su madre entregándola al cuidado de Juan.

4. ¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?
(Marcos. 15: 34; Mateo. 27:46) Uno de los momentos más críticos de la crucifixión en el cual hasta el cielo se oscureció pues fueron derramados sobre él, todos los pecados de la humanidad. Alejándose el Padre, sitio el más duro de los sentimientos, La Soledad.

5. Tengo sed
(Juan. 19:28) Evidencia de su naturaleza humana en la que padeció todo el sufrimiento de la cruz.

6. Consumado es
(Juan. 19: 30) Momento en la que daba cumplimiento al propósito por el que fue enviado (Juan 3:16).

7. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu
(Lucas. 23:46) Fue su entrega final al Padre

Siendo enterrado antes del atardecer e inicio del sábado. En la tumba de José de Arimatea.

1 huellas dejadas, deja la tuya.:

Paula Andrea dijo...

QUE BIEN.. ESTO ES UN MINISTERIO Y LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN DEBEN SER LA HERRAMIENTA PARA EVANGELIZAR A TRAVES DE LA RED.. BENDECIDA POR TU TRBAJO EN ESTE BLOG.
QUE DIOS TE CUBRA CON LA SANGRE PRECIOSA DEL PROTAGONISTA DE TU POST.